Ghost, la aplicación que te ayuda a irte de las fiestas sin saludar

Pongamos la situación que llegas a una fiesta y saludas a unos 4 o 5 amigos, pasa la noche y cada vez son más los que van llegando al punto que al punto máximo de la noche hay unos 50 amigos, entonces tu decides irte del lugar y conlleva la tarea de saludar a todos para no quedar mal, ahí entra en juego Ghost App una aplicación que te invita a abandonar lugares sin saludar, proponiendo una competencia en la que acumularas puntos cuantos más amigos alla en el lugar que dejas.

ghost-app-ghosting

El nombre viene del termino Ghosting que a su vez se conoce con términos como «irse a la francesa» o «bomba de humo» y que debe su origen a una mala costumbre que tuvieron los franceses a mediados del siglo XVIII de irse de las fiestas sin saludar, lo cual rápidamente empezó a verse con malos ojos y ser propio de personas maleducadas, por ello hoy irse de un lugar sin saludar es sinónimo de “despedirse a la francesa”.

La aplicación en cuestión utiliza la gamificación como gancho y la acumulación de puntos en torneos de amigos donde hacer un check-out te otorga 1000 puntos y cada amigo que dejas atrás son 200 puntos. Esta bien visto hacer check-in en lugares pero que tal hacer un check-out, con Ghost podras decir «adiós» de las reuniones de una manera diferente.

Volverá a estar de moda el irse sin despedirse, no lo se al menos esta aplicación busca liberar el peso de ese momento, en ocasiones incomodo, por medio de un juego de una manera interesante.

Link | Ghost en Apple Store

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Ghost, la aplicación que te ayuda a irte de las fiestas sin saludar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.