Google presenta su nuevo servicio Contributor, para eliminar la publicidad de la web

El gigante buscador de la G mayúscula es considerado un sinónimo de Internet y ha logrado mantenerse a lo largo de toda esta década gracias a los ingresos provenientes de la publicidad. Muchos sitios webs en el mundo son monetizados a través del programa Google Adsense, sin embargo, los anuncios publicitarios no gustan mucho a los usuarios.

google-contributor

La razón de lo anterior es que muchos sitios abusan de la publicidad y terminan haciendo tediosa la experiencia de navegación del usuario. Con esa premisa y con el interés de ayudar ambos bandos Google presento su nuevo servicio Contributor.

El mismo consiste en que las personas puedan pagar una suscripción mensual que ronda de 1 a 3 dólares para que al visitar un sitio web ssuscrito al programa Contributor la publicidad desaparezca y los bloques de Adsense sean remplazados por mensajes de agradecimiento.

sitios-inscritos

De esta manera el usuario apoya al Webmasters y recibe una mejor experiencia de navegación. De momento el servicio de Contributor se encuentra en fase beta y solo esta disponible para algunos sitios como son Mashable, Imgur, Science Daily, WikiHow, The Onion, entre otros. Si tienes un sitio web y deseas hacer parte de este nuevo programa puedes ponerte en contacto con los encargados del programa a través de la página oficial de Google Contributor.

Link – Google Contributor

Via – FayerWayer

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.