Estas son las novedades de Android M, presentadas en Google I/O

El pasado 28 y 29 de Mayo fue el evento anual de Google I/O, uno de los eventos para desarrolladores más importantes del gigante buscador de la G mayúscula. El mismo es celebrado en la ciudad de San Francisco y la empresa aprovecha para mostrar las novedades que tendrán de cara al software.

android-m-doze

Como era de esperarse se hablo principalmente sobre Android M la próxima version del sistema operativo. Todavia se desconoce el nombre que tendrá el S.O. pero se sabe que empieza con M y está relacionado con una golosina como ya es habitual en las versiones de Android.

Sistema Doze, para mayor batería

Uno de los anuncios que presento Google fue el sistema Doze, el cual lo que busca es ofrecer una mayor duración a la batería. Con esta opción en Android M el sistema podrá detectar a través de sensores si el dispositivo esta o no en uso y colocar el Smartphone en un estado de “hibernación” que permitirá una mayor durabilidad de la batería.

Reconocimiento dactilar

Otra de las novedades queridos amigos fue la incorporación de reconocimiento dactilar. Actualmente esta función está presente en varios smartphones como el Samsung Galaxy S6, pero necesitan de un software aparte creado por el fabricante para su funcionamiento.

android-m-huella

En Android M esta función estará disponible, lo único que necesitas es un lector de huellas en tu dispositivo móvil. Esta nueva funcionalidad es un paso secuencial para el futuro crecimiento de Android Pay, el sistema de pagos para móviles del buscador.

Via – PuntoGeek

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Estas son las novedades de Android M, presentadas en Google I/O»

  • el 24/06/15 a las 6:45
    Enlace permanente

    Ya era hora que la batería del móvil durara más añadiendo un sistema de hibernación inteligente. Lo del sistema dactilar sinceramente, es que lo veo un poco peligroso creo que un caco además de poder robarte el móvil te robe el dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.