Stephen Elop, exCEO de Nokia deja las filas de Microsoft

Por Kleber

Junio 19, 2015 Windows Comentar

Parece ser que el mes de Julio será uno de los más movidos en cuanto al talento humano de las empresas en Internet. Recientemente conocimos que Dick Costolo dejará de ser el CEO de Twitter a partir de dicho mes y ahora una nueva noticia ronda por la blogosfera pero de otra empresa.

stephen-elop-microsoft

A través de un comunicado de prensa publicado en su blog oficial la compañía Microsoft en cabeza de su actual CEO, Satya Nadella, dio a conocer que uno de sus ejecutivos ya no estará presente en la compañía.

Se trata de Stephen Elop, conocido por haber salido en su momento de Microsoft para convertirse en el CEO de Nokia y posteriormente regresar a “casa” para dirigir el área de hardware de Microsoft.

Elop fue el gran responsable de la compra de Nokia por parte de Microsoft, ya que este tenía una fuerte amistad con Steve Ballmer, exCEO de Microsoft. Siendo así las cosas Nadella dice que este cambio está pensado en la estrategia de expansión que tiene la compañía.

Donde lo ideal es que Hardware y Software se encuentren en cabeza de una misma persona y el encargado para dicha tarea parece ser Terry Myerson, quien tendrá a su cargo la nueva división de Windows y Dispositivos.

Parece ser que Windows 10 sigue siendo la estrella dentro de Microsoft y su integración con los dispositivos será fundamental para el éxito del nuevo sistema operativo.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *