Fallece el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a los 55 años

La industria de los videojuegos se encuentra de luto tras el fallecimiento del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2002 cuando se convirtió en el cuarto presidente de esta importante empresa.

Satoru iwata Nintendo

El anuncio sobre su muerte fue dado a conocer por Nintendo a través de un comunicado hace tan solo unas cuantos horas. El ejecutivo falleció producto de un cáncer en el conducto biliar, el cual lo había tenido en convalecencia por más de dos años e incluso fue operado en el año anterior.

Satoru Iwata, es reconocido en toda la industria por ser un visionario que le gustaba “ensuciarse” las manos en los productos de Nintendo. Este programador fue el gran responsable de la consola Wii y estuvo presente en el desarrollo de importantes juegos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Kirby.

Con su partida Iwata deja un legado visible en la consola Wii, una de las más vendidas alrededor del mundo con cerca de 100 millones de unidades.

Via – El País

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.