Audi, BMW y Daimler son los interesados en los mapas de Nokia

En Abril del presente año la compañía Nokia anunciaba sus intenciones de focalizar su negocio, por esta razón fue que vendieron su división de fabricación de móviles a Microsoft y en su momento daban a conocer sus intenciones en vender Here, el servicio de mapas de la compañía.

nokia-mapas-here

El día de hoy a través de The Wall Street Journal nos enteramos que es muy probable que durante el transcurso de la semana por fin se concrete la venta de Here. Actualmente son tres los fabricantes de automóviles interesados en la plataforma Audi, BMW y Daimler. Para los que no saben Daimler es la empresa dueña de la marca Mercedes-Benz.

Según los rumores las tres empresas estarían dispuestas a pagar 2.700 millones de dólares por la plataforma de mapas, muy debajo de los 8.000 millones que pagó Nokia en su momento por adquirir la tecnología.

Lo cierto es que una vez concretada la compra, los fabricantes de automóviles abrirían acciones a otras empresas de la escena automotriz para que compren acciones en la plataforma y por su puesto el derecho al uso correspondiente.

Via – WSJ

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Audi, BMW y Daimler son los interesados en los mapas de Nokia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.