Raspberry Pi Zero el nuevo computador de solo 5 dólares

En el mundo Geek y especialmente en la industria de la tecnología la empresa Raspberry Pi es una de esas compañías que busca cambiar los costos en la adquisición de un computador para que cualquier persona en el mundo pueda aprender a programar.

Raspberry Pi Zero

De momento estos cuatro jóvenes Eben Upton, Rob Mullins, Alan Mycroft y Jack Lang, de la Universidad de Cambridge vienen haciendo las cosas muy bien. La empresa fue fundada en el 2006 y presentaron su primer producto conocido como la Raspberry Pi 1.

Ahora los emprendedores vuelven hacer nuevamente noticia con el lanzamiento de la nueva Raspberry Pi Zero, una versión mejorada de su primer prototipo que no solo es más barata sino también mucho más pequeña.

Pi_Zero_.2

Este nuevo computador puede ser comprado por solo 5 dólares. Su éxito en ventas ha sido rotundo en solo 24 horas vendieron las primeras 20.000 unidades que tenían. Todavía se desconoce cuándo volverán a tener inventario.

Las especificaciones del Raspberry Pi Zero son mejores que su antecesor, la board cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 de 1 GHz, 512 MB de SDRAM, ranura para microSD y puertos microUSB, y hasta cuenta con un miniHDMi.

El sistema operativo utilizado se llama Raspbian. Su tamaño es muy pequeño siendo menor al de una tarjeta de crédito sus dimensiones concretamente son 65 milímetros x 30 mm x 5 mm.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Raspberry Pi Zero el nuevo computador de solo 5 dólares»

  • el 29/11/15 a las 14:18
    Enlace permanente

    Serían éxito en Venezuela que vendieran por lo menos 1 millón de unidades. La gente las compraría a monton. Lo importante que tuviera un sistema Operativo ligero para.navegar y ver vídeo escuchar música online. Acá comprar un stick USb chino con Android 4.4.4 de 45$ es 1 año de trabajo ahorrando el 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.