Google Chrome será más rápido gracias a su nuevo algoritmo Brotli

Por Kleber

Enero 21, 2016 Navegadores 1 Comentario

Uno de los navegadores web más utilizados del mundo es Google Chrome, de hecho actualmente ocupa el puesto número en el mercado. Su crecimiento durante estos últimos años es gracias a sus constantes actualizaciones, mejoras y sobre todo disponibilidad multiplataforma.

google-chrome

Pues nos encontramos ante un navegador que es compatible con Windows, Linux, Mac iOS y Android. Esto permite ofrecer al usuario un navegador sincronizado en todo momento sin importar el sistema operativo donde este corriendo.

En esta ocasión la noticia tiene que ver con una mejora que permitirá tener un navegador web mucho más rápido que consuma menos recursos. Lo anterior es posible con la implementación del algoritmo Brotli presentado por Google en septiembre del año pasado y que viene a reemplazar el algoritmo Zopfli.

Brotli fue diseñado sobre un nuevo formato el cual permite tener una compresión de hasta 26% más que Zopfli, esto quiere decir que se consumen menos datos con este algoritmo pues el mismo permite comprimir hasta las tipografías de las páginas web, ofreciendo una navegación web más veloz. La actualización de Google Chrome será realizada en las próximas semanas.

Via- ZDnet

Latest Comments
  1. Gaston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *