Microsoft saca la chequera y compra SwiftKey

La compañía Microsoft durante este nuevo año viene trabajando para reforzar su presencia en el mercado, apoyados con el nuevo Windows 10. En esta ocasión acaban de confirmar una compra interesante de cara al futuro de sus productos.

swiftkey-app

A través de su blog oficial Microsoft confirma la compra de SwiftKey, la famosa aplicación móvil de teclado predictivo que se encuentra presente en iOS y Android. Seguramente muchos de ustedes tengan la Apps instalada en sus smartphones, pues la misma se encuentra presente en más de 300 millones de teléfonos inteligentes.

En cuanto a la cifra de compra la misma estaría cercana a los 250 millones de dólares, aunque este monto no fue confirmado por ninguna de las dos compañías. Los 150 empleados de SwiftKey pasan a formar parte de Microsoft.

La compra es un movimiento interesante por parte de la compañía con sede en Redmond. Por un lado aprovechan la tecnología de la App para mejorar el teclado predictivo de Windows en los móviles y tabletas, pero además quieren aprovechar la tecnología de inteligencia artificial desarrollada SwiftKey en los productos de este tipo que ya son ofrecidos por Microsoft.

Via – TC

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.