Verizon y Google estarían interesados en comprar parte de Yahoo!

Por Kleber

Abril 8, 2016 Internet 1 Comentario

Para nadie es un secreto que el buscador más importante del mercado es Google, sin embargo, todavía en Estados Unidos una pequeña parte pertenece a Yahoo, una compañía que con el pasar del tiempo ha ido perdiendo terreno hasta el punto de convertirse en un barco a la deriva con un timón en manos de Marissa Mayer.

Desde hace varios años se viene rumorando la posible venta de la empresa para poder centrar su negocio en los pequeños sectores donde todavía tiene ingresos positivos. Pues bien, un nuevo reporte publicado por Bloomberg indica que el buscador en la próxima semana recibirá una importante oferta de compra por algunos de sus negocios.

Verizon y Google los únicos interesados en Yahoo

Los rumores aseguran que Verizon hará una oferta por los servicios web de Yahoo! durante la próxima semana, y además se dice que el gigante buscador de la G mayúscula también está considerando participar de la puja.

yahoo-calle

Flickr y Tumblr son los dos principales portales por los cuales las empresas pujarían, además de una parte minoritaria del portal japonés de Yahoo!, que todavía sigue siendo una importante cantidad de ingresos. De hecho, aseguran que Verizon estaría dispuesta a pagar hasta 8.000 millones de dólares por adquirir los servicios del buscador.

Actualmente los mayores ingresos de Yahoo provienen de su participación en Alibaba, negocio que hace poco fue separado de la compañía para poder hacer las ventas de sus portales mucho más fácil. Algunos expertos tienen escepticismo sobre esta posible compra, pero en caso de concretarse resultará interesante conocer el futuro próximo del buscador Yahoo.

Via – Bloomberg

Latest Comments
  1. Bakandeska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *