Google estaría trabajando en una App para viajes llamada “Trips”

El gigante buscador es consciente de su presencia en los viajes que realizan las personas y por ello está trabajando en una nueva aplicación móvil que permita ampliar sus funciones. Se trata de Trips, una App que se convertirá en la aplicación favorita de los viajeros.

google-trips-2

Cuando una persona planea realizar un viaje, lo primero es buscar en Google, sitios turísticos, posteriormente el precio los pasajes, hospedaje y actividades que realizar en dichos lugares. En caso de perderse utiliza Google Maps o Google Street View para saber con antelación cómo es el sitio de destino.

Trips sería una App nativa enfocada en los viajes

Lo primero que destacamos sobre “Trips” es su posible presencia nativa en Android, esto quiere decir que en las próximas versiones de este sistema operativo para móviles vendrían con Trips instalado, tal como sucede con las Apps de Google, Youtube, Google Maps y todo el ecosistema del buscador.

google-trips

Con la aplicación Trips el buscador pretende ofrecer a los viajeros una App donde encontrar todo lo que necesitan sin necesidad de tener que estar buscando en Google. Básicamente desde la aplicación podríamos hacer las reservaciones de nuestro vuelo, encontrar los sitios populares, selección de eventos al aire libre y mucho más.

Para la movilidad la aplicación te dirá las mejores opciones para salir del aeropuerto, las rutas de buses locales, servicio taxis y por supuesto sus respectivos precios. La lista con los sitios turísticos son puestas en orden alfabético.

google-trips-3

Dentro del apartado ‘For You’ la aplicación utiliza un algoritmo con base en la información que Google tiene sobre ti, para recomendarte sitios que podrían ser de tu interés.

Por ahora el proyecto está desarrollándose en secreto pues Google no se ha pronunciado sobre el mismo, pero usuarios del programa Google Local Guides ya se encuentran probando la aplicación. Si no tienes internet no te preocupes, la App también permite guardar las guías para usarlas sin necesidad de estar conectado a la red.

Via – The Next Web

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.