Ideas de negocio online para el 2016

Cada año aparecen nuevas oportunidades de negocio especialmente en el ámbito digital, donde emprender es mucho más económico pues ahorramos dinero en costos fijos. El 2016 no podía ser la excepción y es por ello que en esta ocasión vamos hablar sobre las Ideas de negocio para el 2016 que pueden ayudarnos a ganar una buena cantidad de dinero.

Lo mejor de emprender en internet es que nuestro negocio puede ser global desde el primer día, y además no necesitamos mucho dinero ya que existen una gran cantidad de herramientas totalmente gratis que podemos utilizar para hacer crecer nuestro proyecto o sitio web.

tiendas-online-2016

Crear una tienda online

Una de las nuevas tendencias del mercado son las tiendas de comercio electrónico, tendencia que viene aumentando fuertemente desde el año pasado y para este 2016 la proyección de crecimiento sigue siendo vertiginosa.

Lo mejor de todo es que para crear una tienda online no necesitamos tener conocimientos de desarrollo web, especialmente si utilizamos Wix.com una empresa que se dedica a ofrecer una gran cantidad de plantillas profesionales para que cualquier persona pueda montar su tienda online fácil, rápido y lo mejor gratis.

En este sitio también puedes crear una tienda online donde aportes información relacionada sobre la empresa que vende los artículos, las políticas de garantías, devolución del dinero, tiempos de entrega y demás información que es relevante para el usuario antes de decidirse por comprar.

Para crear tu tienda en Wix.com solo necesitas registrar una cuenta totalmente gratis, escoger una plantilla relacionada con Tiendas online y listo. La herramienta web se encarga de ofrecerte todo le necesario para el éxito de tu eCommerce.

Las ventajas de crear tu tienda de comercio online con Wix

Un editor intuitivo es lo primero que podemos destacar de este servicio web. También ofrecen una completa guía sobre cómo crear un blog de forma tal que puedas combinar la potencia de un blog con la estética de tu tienda online, una combinación casi necesaria para consolidar las ventas de tus productos.

Todas las tiendas online creadas con Wix permiten modificar las plantillas a través de un sistema sencillo de arrastrar y soltar. Un Hosting seguro para que las ventas se puedan cobrar a través de tarjeta de crédito, dando seguridad tanto al usuario como al vendedor.

A medida que nos familiarizamos con la plataforma podemos personalizar el HTML de nuestra tienda online, disfrutar de dominios personalizados, utilizar herramientas de SEO para posicionar nuestro negocio y demás herramientas de análisis para mejorar la conversión, es decir, lograr que cada visitante se convierta en una venta que es el objetivo principal de las tiendas de comercio electrónico y por supuesto la fidelización del cliente.

Qué tipo de tiendas online están de moda

Tiendas online de camisetas

Este es uno de los productos que más se vende en internet. Para tener éxito con tu tienda de camisetas, playeras, remeras, t-shirts, y polos necesitas tener tres puntos clave. El primero es la personalización puesto que las personas aman poder crear sus propios diseños, el segundo tiene que ver con diseños originales ofrecidos por tu tienda y por último aprovechar las tendencias juveniles.

Tiendas online de ropa económica

Un modelo de negocio explotado por muchas marcas a nivel mundial y todo un éxito en internet. Cada vez son más las personas que buscan conseguir buena ropa con descuentos, precios más competitivos y demás promociones. Para tener éxito no solo debes ofrecer bajos precios, sino también moda, calidad y variedad.

Crear una tienda especializada en productos de tecnología

El mercado “Geek” es rentable desde hace varios años y para este 2016 la tendencia se encuentra vislumbrada en los Drones y los Wereables. Lo mejor de todo es que este negocio puede montarse a través de una tienda online o en su defecto con una tienda física donde también ofrecer servicios relacionados de mantenimiento y reparación de equipos.

Vender drones es un negocio que te permite aprovechar una de las modas del mercado, estos productos anteriormente solo se encontraban reservados para usos militares, pero hoy en día pueden ser adquiridos por cualquier persona. En el mercado encontramos una gran variedad de modelos, tamaños y precios.

Otro de los negocios que vale la pena es la venta de Wereables, entre los más populares se encuentran relojes inteligentes, pulseras inteligentes para hacer ejercicios y demás vestibles. Apostar por una tienda de comercio electrónico enfocada a estos productos nos permitiría aprovechar la consolidación de estos dispositivos que para este 2016 son más demandados gracias a su reducción en precios, mejora en sus funciones y un diseño mucho más delgado.

Una tienda online de accesorios para mascotas

El último negocio que les recomendamos crear para este 2016 es una tienda online enfocada en accesorios para mascotas. Cada vez las personas gastan más dinero en consentir a su mascota con una gran cantidad de accesorios entre los cuales encontramos correas, collares, ropa, camas, juguetes, dispensadores de comida, casas y hasta localizadores electrónicos.

Como puedes ver el dinero para este año se encuentra a solo una “idea”. Crear una tienda online enfocada en uno de estos modelos de negocios puede garantizarte una buena cantidad de dinero y lo mejor de todo es que no estás solo, con la ayuda de Wix.com emprender en internet nunca había sido tan fácil.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.