Twitter saca la chequera para invertir 70 millones de dólares en SoundCloud

Hablar de música por Streaming necesariamente implica tener en cuenta el servicio de SoundCloud, una compañía de música por internet que apareció por primera vez en el 2008 siendo una de las pioneras del sector.

Aunque con el tiempo ha visto como la nueva competencia Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras, han logrado arrebatarle gran parte del mercado para relegarlos a una cuota menor. En esta “torta” la aplicación de SoundCloud cuenta con 175 millones de usuarios activos, cifra nada despreciable que es la principal razón para la nueva inversión que acaba de recibir.

La inversión de Twitter valorizó SoundCloud en 700 millones de dólares

Todavía desconocemos las intenciones de la red social de los 140 caracteres, pero lo cierto es que Twitter sacó la chequera para invertir 70 millones de dólares en la empresa SoundCloud. La operación que fue confirmada por Jack Dorsey y Alexander Ljung, CEOs de las compañías respectivamente.

Jack Dorsey

No es la primera vez que Twitter “coquetea” con SoundCloud por lo cual muchos analistas esperan que la tecnología de la segunda sea incluida en la red social. Esto permitiría que las personas puedan disfrutar de un servicio de música vía streaming sin necesidad de salir de la red social.

La inversión realizada por Jack Dorsey hace parte de una compra de SoundCloud, aunque todavía no sabemos cuál fue el porcentaje obtenido tras la inyección de capital. Estaremos siguiendo esta noticia para ver qué nuevo producto tiene pensado Twitter para seguir intentando captar más usuarios, algo que necesitan urgentemente desde hace varios meses.

Via – Recode

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.