Kickass Torrents fue cerrado por los Estados Unidos y su dueño capturado

Una nueva historia sobre piratería y los Estados Unidos se acaba de escribir. El Departamento de Justicia de ese país es el responsable de cerrar el sitio web Kickass Torrents, que fue hasta hace poco la página de piratería más visitada en todo el mundo, incluso por encima de sitios famosos como Pirate Bay.

Si actualmente visitas la página de Kickass Torrents podrás notar que esta queda se encuentra caída. Pero, las autoridades no solo dieron de baja el sitio sino que también capturaron a su presunto dueño.

Kickass Torrents cerrado

La justicia dice que el presunto dueño de la web es Artem Vaulin, un joven ucraniano de 30 años que fue arrestado ayer en Polonia. Este joven es acusado de infringir las leyes de derechos de autor, además de conspiración, lavado de dinero, entre otros, por el momento el Departamento de justicia hace lo posible para conseguir la extradición del joven.

Cómo capturaron al presunto dueño de Kickass Torrents

Una captura digna de una película de Hollywood, así fue el operativo para dar con la cabeza del posible dueño de Kickass Torrents. El departamento de justicia estadounidense se hizo pasar por un anunciante, de esta forma consiguió una cuenta bancaria asociada con el sitio.

Adicionalmente Apple, contribuyó con esta captura, facilitando la dirección IP que días antes utilizaron para hacer una transacción dentro de iTunes, está coincidió con una para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de Kickass Torrents. La cuenta bancaria vinculada al sitio web fue incautada.

Desde el mencionado sitio las personas podían descargar de forma ilegal enlaces a películas, música, series, programas y demás contenidos que infringen derechos de autor.

Via – Torrent Freak

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.