Facebook trabaja en ‘Quick Updates’, publicaciones que se borran 24 horas después

La red social de Mark Zuckerberg desde hace años viene padeciendo la presencia de Snapchat en el mercado, y es que la aplicación de mensajería efímera se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Facebook, que mes a mes sigue consolidándose en el mercado de las aplicaciones sociales.

facebook-quick-updates-1

Desde su llegada Snapchat cambió la forma en cómo las personas se comunicaban, algo que Zuckerberg percibió con antelación pues ofrecieron a su creador, Evan Spiegel, una oferta de compra por 1.000 millones de dólares. Cifra que fue rechazada por Spiegel, quien además alegaba no quería trabajar para Mark Zuckerberg.

Tras la negativa la red social más grande del mundo ha intentado copiar funciones de Snapchat, de hecho con la aplicación Slingshot, estuvieron cerca pero al final fue un fracaso. Ahora, según reporta Mashable están trabajando en una nueva función para Facebook.

Quick Updates todavía está siendo probada

Algunos usuarios han tenido la oportunidad de probar Quick Updates, una nueva función dentro de Facebook que podría ver luz en las próximas semanas. Con esta nueva funcionalidad los usuarios pueden compartir publicaciones con un grupo de amigos y estas se borran 24 horas después de publicadas.

facebook-quick-updates-2

Es importante destacar que las publicaciones de Quick Updates no aparecerán dentro del Home de Facebook, sino solo dentro de dicho espacio y solo visible para el grupo de amigos que indiques previamente.

Se trata de un movimiento que tiene la intención de traer las publicaciones personales a Facebook, que desde hace un buen tiempo son compartidas a través de Snapchat, las personas ya no publican en su muro lo que están haciendo o hicieron el fin de semana pasado.

Una vez la función de Quick Updates sea habilitada aparecería en la esquina superior derecha de la App de Facebook. Solo nos queda esperar para ver si la misma tiene salida o solo queda como un experimento más de FB.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.