Android ya domina el 86% del mercado de Smartphone

Hace poco les comentábamos la actualización de Android Nougat para Nexus, la cual por cierto trae más de 250 mejoras.

En esta oportunidad la noticia está nuevamente relacionada con Android. Solo que en esta oportunidad no es con su actualización, sino con su presencia dominante en el mercado. Siempre hemos dicho que Android domina el sector, y ahora ya sabemos oficialmente su cuota de mercado.

Android no tiene competencia y Google se beneficia

El 86% del mercado de Smartphone utiliza Android. Así lo ha revelado el más reciente estudio de mercado. Según cifras de la firma de investigación de mercados Gartner, en el segundo trimestre del presente año, Android tuvo un crecimiento que lo ubica como líder absoluto del sector.

smartphone-android-2016

En segundo lugar aparece iOS con el 12,9% del mercado, por último se encuentran Windows Phone y Blackberry con un insignificante con 0,6 y 0,1 por ciento del mercado. Cifras que dejan triste a la competencia y benefician a Google.

Gracias a esta hegemonía el gigante buscador de la G mayúscula puede seguir expandiendo sus aplicaciones que vienen instaladas de fábrica y generando ingresos con las ventas de Google Play.

El crecimiento de Android se ha visto apoyado por su presencia  en el mercado de gama media y baja para los mercados emergentes. En cuanto a los fabricantes móviles el dominio es para Samsung con 22,3 por ciento de participación, en su orden aparecen después Apple (12,9%), Huawei (8,9%), Oppo (5,4%) y Xiaomi (4,5%).

La firma analista también informa que durante el segundo trimestre del 2016 se vendieron 344 millones de Smartphone en el mundo, con un crecimiento de 4,3 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Via – Cnet

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Android ya domina el 86% del mercado de Smartphone»

  • el 03/11/16 a las 12:21
    Enlace permanente

    Gran articulo.
    Decís que ya domina el 86% pero mas que lo va a dominar y va a acabar comiéndose a otros sistemas operativos como windows phone por que no solo es mas simple y funcional sino que es gratuito y la gran mayoría de las aplicaciones lo son y no como otros sistemas que cualquier cosa que necesites te toca pagar por ello.
    Espero que sigáis trayendo tan buenas noticias como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.