Apple estaría trabajando en una App para competir contra Snapchat

El éxito de las redes sociales en internet es inminente y esto es algo que la compañía de Cupertino quiere empezar a explotar. Por lo menos así lo revela una publicación en Bloomberg, donde según comentan Apple está trabajando en una nueva aplicación móvil.

Fuentes cercanas a la compañía dicen que los ingenieros de la manzana mordida se encuentran desarrollando una aplicación enfocada a los videos, filtros y dibujos. Básicamente es una App que utilizará funciones presentes en Snapchat.

apple-app-snapchat

Apple no es la primera empresa en “copiar” el éxito del fantasma amarillo. Facebook por ejemplo, compró Masquerade para competir contra Snapchat en sus filtros. Lo mismo hizo Instagram cuando lanzó al mercado su nueva función Instagram Stories.

Cómo funcionará la App de Apple

El negocio de Apple en estos últimos meses se está enfocando en sus servicios de iCloud y App Store, quienes se han convertido en sus nuevas fuentes de ingresos. Las ventas del iPhone no son buenas y el próximo iPhone parece no poder revertir las cosas.

Ante esta situación resulta lógico que la empresa de la manzana mordida apueste por crear aplicaciones de redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta el éxito conseguido por Facebook, Messenger y por supuesto Snapchat.

La idea de Apple es crear una aplicación que permite compartir videos, aplicar filtros, hacer dibujos, y enviarlos a contactos desde la aplicación móvil.

El desarrollo de la aplicación se encuentra bajo la mano de los desarrolladores de Final Cut Pro y iMovie. El proyecto solo vería luz hasta el próximo año, o bien podría cerrarse si no se cumplen los objetivos.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.