Nintendo comienza el 2017 con otro minijuego global en “Pokémon Sun/Moon”

Por Kleber

enero 2, 2017 Games Comentar

Ha llegado un nuevo año y muchos retoman sus labores tradicionales, que mejor forma de hacerlo que con un reto especialmente si eres amante de Pokémon. Y es que la compañía Nintendo ha retado a todos los jugadores de “Pokémon Sun/Moon” a capturar un millón de Pokémon utilizando la nueva opción de escáner insular presente en el Nintendo DS.

El desafío es global y los entrenadores tienen hasta el 9 de enero para cumplir este gran reto. Las misiones globales son una de las nuevas funciones que se incorporaron en “Pokémon Sun/Moon”, y básicamente consiste en una especie de campañas cooperativas donde todos los jugadores de Pokémon pueden participar sin importar el lugar donde se encuentren.

La primera misión celebrada por Nintendo fue hecha en noviembre 29 del año pasado, en esa ocasión retaban a los entrenadores a capturar un total de 100 millones de Pokémon, dejando como resultado una gran derrota en los players. En esta oportunidad la cantidad de Pokémon a capturar es mucho menor, aunque todavía sigue siendo complicada la manera de capturarlos.

Cómo capturar Pokémon con escáner insular en DS

Lo primero es unirnos a la misión global, para ello dentro del juego nos dirigimos al ‘Festi Plaza’, desde donde podremos sincronizar Pokémon Sun/Moon con el Global Link de Pokémon y luego si es posible inscribirse en el evento.

El método para capturar a través del escáner insular es con la cámara del DS, una vez escaneado el código QR te indica en que parte de la región de Alola se encuentra el Pokémon. Sin embargo, una vez capturado debes esperar hasta el siguiente día para volver a utilizar la función, algo que dificulta cumplir este desafío global.

Via – IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *