HTC también apostaría por un smartphone sin puerto de audífonos

Por Kleber

Enero 3, 2017 Internet Comentar

El año pasado se caracterizó por muchos cambios en los dispositivos móviles, algunos de los cuales solamente gustó a los fabricantes. Nos referimos a la eliminación del conector de audífonos de 3,5 mm, una estrategia de diseño que fue impulsada por Apple y presente en su buque insignia, iPhone 7.

La eliminación busca facilitar la creación de un Smartphone mucho más delgado para reemplazarlo por conectores inalámbricos. En el iPhone 7 se utiliza el conector Lightning, algo que generó inconformidad entre los usuarios ya que no pueden escuchar música y al mismo tiempo cargar el dispositivo.

Algo que por supuesto fue pensado por Apple y tratado de solucionar con los audífonos Airpods, los cuales se sincronizan a través de Bluetooth. Tras la iniciativa de la compañía de Cupertino, otros fabricantes se han unido al nuevo estándar de diseño.

Lenovo con el Moto Z utiliza un conector USB tipo C, y de acuerdo algunas filtraciones el próximo fabricante en unirse sería HTC. El próximo 12 de Enero la compañía taiwanesa tiene preparado un evento donde veremos un nuevo Smartphone, los rumores indican que el dispositivo es conocido como el HTC U Ultra y su principal novedad es la eliminación del conector de audífonos de 3,5 mm.

Posibles especificaciones del HTC U Ultra

Todo indica que el próximo Smartphone de HTC es un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas y además sin puerto para audífonos. Adicionalmente se habla de una especie de tecnología de audio adaptativo con el cual se ajusta automáticamente el volumen a partir de las condiciones de ruido.

Anteriormente este dispositivo era rumorado con el nombre de HTC Ocean Note, aunque el nombre que más toma fuerza en estos últimos días es HTC U Ultra. Estaremos cubriendo el evento para traerles cualquier novedad.

Via – OnLeaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *