Youtube presenta “Super Chat” para monetizar videos en vivo

El video streaming es una de las más importantes tendencias del mercado, especialmente con la proliferación de los Smartphone y las conexiones constantes a Internet bien sean por plan de datos o Wifi.

Compartir videos en vivo con nuestros seguidores a través de las redes sociales y con la ayuda de un dispositivo facilita la interacción, permite estar más cerca de los seguidores y por supuesto compartir con los fans.

Las plataformas de Facebook  y Youtube son las dos más utilizadas para emisiones en vivo, en ese sentido la red social de videos comienza a trabajar en la manera sobre cómo monetizar estas emisiones, algo que sinceramente había demorado.

A través de su blog oficial acaba de anunciar Youtube Super Chat, la forma en que van a monetizar los videos de streaming. Una de las cosas que sucede cuando los Youtubers comienzan una emisión en vivo es la cantidad de comentarios que reciben, muchos de los cuales terminan pasando desapercibidos.

Paga por destacar tus mensajes de chat en Youtube Streaming

La solución a este problema la trae Super Chat, esta nueva función permite destacar un mensaje en el chat de Youtube en vivo. Este mensaje puede permanecer destacado hasta por unas cinco horas.

Una forma de mostrar tu cariño y convertirte en su fanático número uno. Por supuesto una parte de ese dinero pasa a la cuenta del Youtuber, recibiendo estas una nueva manera de monetizar su contenido.

De momento Super Chat se encuentra en fase beta con creadores de contenido como iHasCupquake, buzzbean11, Alex Wassabi, entre otros. Según la publicación llegará al resto de creadores a partir del 31 de enero, pero solo estará habilitada para los generadores de contenido más importantes.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.