Paypal pisará suelo argentino en el primer trimestre de 2017

El medio de pago electrónico Paypal, es un viejo conocido por los habituales usuarios de Internet quienes podemos hacer compras sin necesidad de poner nuestra tarjeta de crédito en las diferentes tiendas donde adquirimos productos.

Tener dinero virtual facilita las compras nacionales, internacionales y sobre todo es un plus para la seguridad en las transacciones financieras. La última noticia que acabamos de conocer entorno a esta compañía se forjo durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos, donde Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, informó que durante el primer semestre de este año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina.

Una noticia que busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de las personas o empresas que vendan servicios al exterior. Pero también representa una oportunidad única para los compradores ya que podemos pagar con nuestros fondos de Paypal.

Comprar en Amazon pagando con Paypal en Argentina será muy fácil

Este año se ve prometedor para las compras online en América Latina, y más con la noticia dada por el titular del Banco Central. Los compradores se muestran optimistas con la llegada de Paypal a suelo Argentino así que desde ya comienzan las tendencias y ofertas, para comprar artículos en internet.

Si eres un asiduo de los productos en Amazon ahora podrás comprar mucho más tranquilo ese gadget que tanto te gusta. Imagina poder comprarte la nueva PS4 Slim con un descuento del 40%, pues bien, con los cupones de este servicio es posible.

En cuanto a las compras realizadas por usuarios en América Latina Latinoamérica un estudio reciente hecho por la consultora Ipsos por parte de PayPal reveló que los usuarios compran con mayor volumen zapatos, ropa, productos digitales, dispositivos electrónicos y juguetes.

Argentina destaca por ser el país de mayor potencial de crecimiento en compras en línea y de comercio móvil para el presente año, algo que seguramente se consolidará con la llegada de Paypal.

Para los comerciantes esta noticia no solo es alegría, sino que también representa un importante desafío puedes deben asegurarse por ofrecer un precio atractivo, método de pago confiable y además procurar por un envió gratuito.

En cuanto a los miedos que tienen algunos compradores de hacer compras en el exterior encontramos factores como no recibir el pedido o en su defecto recibir un artículo diferente, tiempo de entrega demasiado extenso, entre otros. Ante esto es vital que los comerciantes cuenten con un sistema para el rastreo de las compras internacionales.

Un estudio que en definitiva abre una puerta interesante para los comerciantes de Latinoamérica que poseen tiendas de comercio electrónico, y sepan adaptarse a los ajustes del creciente eCommerce. Además, los usuarios pueden beneficiarse de un comercio sin fronteras.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Paypal pisará suelo argentino en el primer trimestre de 2017»

  • el 06/02/17 a las 19:19
    Enlace permanente

    Ya era hora la verdad! Además Paypal casi siempre da la razón al usuario y no al vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.