Generadores de sitios web y la importancia de mejoras constantes

Muchas veces hemos hablado sobre la facilidad de Internet para montar nuestros proyectos web, en algunas ocasiones totalmente gratis. De hecho es posible comprar un dominio web gratis con una extensión algo rara, pero al fin de cuentas gratis.

Lo mismo aplica para el servicio de Hosting, también gratis aunque tenemos la posibilidad de ser baneados en caso de que dichos servidores fueran usados previamente para Spam, algo muy común en este tipo de alojamientos.

Hasta aquí podríamos decir entonces, que el Dominio y Hosting son dos inversiones necesarias si deseas un proyecto serio. Siguiendo con una línea de profesionalismo llega un momento importante, la creación del sitio web.

Crear un sitio web gratis con diseño profesional utilizando generadores de sitios

Desde hace más de 10 años en el mercado encontramos cientos de sitios web que nos permiten crear paginas online totalmente gratis. Estos generadores de sitios nos facilitan el trabajo de diseñar y publicar nuestro sitio web.

Sin embargo, el principal problema de estos servicios online es su “antigüedad”. Las tendencias del diseño web han cambiado por completo y mucho de estos no ofrecen diseños adaptables, optimizados para buscadores y agregados sociales.

Wix siempre mejorando

Afortunadamente existen las excepciones y en ese sentido aparecen servicios de generadores que se preocupan por siempre está en constante actualización. Uno de esos es Wix.com que permite crear un sitio web combinando la belleza con la más avanzada tecnología.

Con ayuda de este servicio es posible crear una página web increible, de forma fácil y totalmente gratis. Un sencillo editor permite personalizar los campos de las plantillas ofrecidas por la herramienta online, todas estas plantillas fueron diseñadas por profesionales de la industria para utilizarlas gratis en tus proyectos.

Todo lo que necesitas para crear páginas web gratis se encuentra en Wix, pasando por un editor sencillo e intuitivo, cientos de plantillas diseñadas profesionalmente, galerías que potencian la búsqueda del usuario, una versión móvil optimizada, SEO, centro de ayuda las 24 horas y todo en una sola plataforma.

Posibilidades infinitas gracias a más de 200 Apps

Uno de los valores agregados de Wix es la incorporación de Apps o Widgets que permiten dotar nuestro sitio web de mayores posibilidades. Es como una especie de “esteroide” enfocado hacer robusta y adaptable nuestra web a cualquier proyecto que tengamos en mente.

Son más de 200 apps para hacer crecer tu negocio como nunca antes, integra formulario de contactos, conecta con redes sociales, envía facturas online y mucho más. La última actualización del servicio incorporó cuatro nuevas e interesantes funciones de las cuales vamos a destacar dos y dejar que ustedes averigüen el resto:

Wix Events: Esta nueva aplicación como su nombre lo indica se encuentra enfocada a los Eventos y es perfecta para los sitios web dedicados a fiestas, bodas, eventos y cualquier otra ocasión que amerite invitación, planificación y control de los invitados.

Una vez activamos el servicio todo lo que debemos hacer es agregar el evento a tu página web, la aplicación se encarga de rastrear los RSVPs, administra la extensa lista de invitados para saber el número de asistentes y hasta enviar hermosas invitaciones desde la mencionada herramienta.

Wix Forum: Las redes sociales son parte fundamental de los nuevos sitios web, un espacio donde los visitantes puedan compartir opiniones, mensajes y mucho más. Esta aplicación permite crear una comunidad online desde tu página web y en pocos pasos.

Los visitantes pueden registrarse al foro, participar en las conversaciones, hacer publicaciones, publicar artículos interesantes, dejar comentarios, seguir publicaciones de otros miembros y mucho más.

Seguramente estás pensando cuales son las otras dos aplicaciones incorporadas recientemente en el servicio, y pese a que dijimos sería una tarea para ti, lo mejor es hacer una pequeña descripción para ir “antojándote”.

Son dos novedades interesantes, Wix Video y Galería Wix Pro, ambos servicios se encuentran encaminados a contenidos gráficos. El primero para los multimedia y el segundo para las imágenes.

Con el primer servicio puedes cargar videos de Youtube y Vimeo de forma fácil y totalmente gratis, solo necesitas copiar y pegar la URL del video, y listo.  En cuanto a la segunda aplicación nos encontramos con la herramienta perfecta para que exhibas tu portafolio online, lo mejor son sus funciones avanzadas que permiten por ejemplo, controlar la calidad de la imagen, la nitidez y mucho más para que se vean como siempre deseaste.

Incorpora un sistema de imágenes protegidas para evitar descargas no deseadas, y lo mejor el diseño es adaptable a los móviles. Estas nuevas funciones son una de las razones por los cuales Wix sigue manteniéndose en el tiempo desde su creación en el 2006 y tras diez años de estar en el mercado consolidan su estrategia con más de 90 millones de usuarios.

Si estás pensando en crear un sitio web online profesional con diseño personalizado, optimizado para los móviles y más de 200 aplicaciones, entonces no busques más y comienza a utilizar este increíble generador de sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *