Google reCAPTCHA será invisible y sabrá automáticamente si eres un robot

Por Kleber

Marzo 13, 2017 Google Comentar

Millones de personas en el mundo conocen reCAPTCHA, el sistema de autenticación comprado por Google para proteger la web de Spam. El problema con el mismo es que muchos usuarios se quejan de tener que estar colocando caracteres o seleccionando imágenes que correspondan a la palabra mostrada en la herramienta.

Pues bien, todo parece indicar que Google ha encontrado la solución definitiva para poder identificar de forma automática si una conexión procede de un humano o bot, y lo mejor sin necesidad de escribir nada.

El algoritmo desarrollado por el buscador tiene en cuenta las direcciones IP de los dispositivos utilizados al navegar, movimientos del mouse o tap en las pantallas táctiles y luego decide si eres un robot o no, como les mencionamos anteriormente sin necesidad de escribir palabras distorsionadas o marcar la casilla “No soy un robot”.

Con la sola navegación el sistema de reCAPTCHA detecta si eres un humano y de forma invisible, ya no será mostrado el cuadro en la pantalla para verificar tu “naturaleza”, salvo que el alrogoritmo de Google detecte anomalías en tu interacción. Así que a partir de ahora no más “No soy un robot” mientras navegamos o realizamos consultas en Google.

Via – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *