Samsung presentaría un Smartphone que se dobla en el tercer trimestre

Por Kleber

Marzo 15, 2017 Internet Comentar

Desde hace varios años se viene hablando sobre la posibilidad de ver dispositivos móviles con pantallas flexibles. Sin embargo, años tras año sigue siendo un rumor aunque todo podría cambiar en el mes de septiembre.

Los rumores corren por parte de la gigante surcoreana, al parecer Samsung se encuentra trabajando en la fabricación de un Smartphone gama alta con pantalla flexible que permita doblarlo. Poder doblar el móvil para adecuarlo al tamaño de los bolsillos parece que dejará de ser un mito.

En estos últimos años los más cercano que hemos tenido a este tipo de tecnología son las pantallas curvas presentes en el Galaxy Note Edge, Galaxy S6 edge y el S7 edge. De hecho se espera que el Galaxy S8 venga con pantalla curva en ambos lados.

También es cierto que el fabricante viene explorando nuevos materiales que permitan reemplazar el cristal de la pantalla, ofrecer un Smartphone con pantalla flexible  para doblarlo representaría una ventaja competitiva interesante por parte de Samsung.

El primer prototipo de móvil que se dobla podría ser presentado durante el IFA 2017, el famoso evento de tecnología celebrado durante la primera semana de septiembre en Berlín. Ofrecer una forma diferente permitiría mejorar las ventas y consolidar la posición dominante de Samsung en cuanto a venta de móviles.

Por supuesto en principio solo se fabricaría un número reducido de unidades con el fin de evaluar la aceptación en el mercado y luego si apostar por una producción en masa. Solo nos queda esperar el tiempo para ver si la gigante surcoreana confirma estos rumores.

Via – PhoneArena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *