3 Claves de Marketing para un eCommerce exitoso

Nos encontramos en una era donde el comercio electrónico forma parte fundamental en la vida de muchos consumidores, haciendo que las tiendas virtuales deban asumir nuevos retos que van mucho más allá de un precio amigable.

Las tendencias Digitales en comercio electrónico son claras y siempre orientadas a mejorar la experiencia del cliente desde su llegada a nuestro sitio web, hasta el momento en que compra y por supuesto lograr que vuelva hacerlo.

Personalmente disfruto mucho realizando compras online y uno de los aspectos que más evaluó es la logística. Hace poco envié unas flores a domicilio a un familiar por haber cumplido años, y quede encantado por la forma en que el producto fue recibido. No solo por la calidad de las flores, sino por la presentación de la mismas y el cuidado de las cajas.

Obviamente esto tiene que ver mucho con la delicadeza del producto, pero es una tendencia que he podido observar en otros eCommerce como son los dedicados a productos de oficina. De hecho, Amazon es un ejemplo claro de cómo debe ser un servicio de logística y entrega del producto, las cajas del gigante de comercio electrónico te hacen sonreír con solo verlas.

Personalización del servicio

A través de la personalización, se consigue ofrecer una experiencia más auténtica, relevante y sobre todo aumentamos la posibilidad de que vuelvan a comprar. Las personas no compran solo por un precio económico, lo hacen por el servicio que reciben y si lo haces desde un sitio propio darás mayor confianza a tus clientes, por eso siempre es recomendable comprar un dominio para montar su propio ecommerce.

Monitorear la entrega

Las tiendas de eCommerce deben contar con un excelente servicio de logística, no solo tienen que vigilar por la entrega del servicio sino mantener esa experiencia de “compra feliz”.

Normalmente los usuarios compran el producto online con felicidad, pero al recibirlo esa sonrisa cambia por completo su expresión. Esto hace que los consumidores sientan que la compañía les fallo, no importa que poseas términos de devolución totalmente gratuito, el tiempo perdido no podrás devolverlo.

Comprender el pensamiento de los compradores móviles

No solo se trata de ofrecer un diseño web adaptado a los móviles o una aplicación móvil disponible en Google Play. Para tener un mayor volumen de ventas necesitas pensar como el consumidor, las necesidades de este una vez visita nuestro eCommerce desde su Smartphone, servicios como Shopify ofrecen todas estas ventajas.

La posibilidad de recibir soporte, botones grandes para las opciones de compra y fotografías reales del producto en HD, de hecho podríamos ir pensando en la forma de incorporar la realidad virtual a tu tienda.

Siguiendo estos tres simples pasos puedes cambiar por completo la experiencia ofrecida por tu eCommerce y no solo aumentar las ventas, sino conseguir clientes que sean compradores repetitivos de tus productos.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.