Google Chrome se actualiza para corregir los “saltos de página”

Por Kleber

Abril 17, 2017 Google Comentar

El navegador más utilizado del mundo acaba de presentar una nueva actualización que incorpora una utilidad llamada ‘Scroll anchoring’. Con esta los usuarios no volverán a sufrir esos molestos saltos de página que se presentan cuando estamos haciendo Scroll en un sitio web.

Normalmente al navegar en una página web utilizando Chrome, el sitio siempre está cargando elementos relacionados con contenidos multimedia, videos, publicidad, etc. Mientras la página carga y nos desplazamos a la parte de abajo, llega un momento en que los mencionados contenidos cargan y como consecuencias somos enviados nuevamente al principio.

Este molesto salto de página es muy frecuente sobre todo en la navegación móvil, pero gracias a ‘Scroll anchoring’ esto no volverá a suceder. De esta forma centraremos nuestra atención en el texto que está en pantalla, el funcionamiento de la utilidad es sencilla y lo que hace es bloquear la posición de desplazamiento en pantalla para mantener al usuario en la misma zona, incluso cuando el contenido fuera de pantalla siga cargándose. Para entender un poco estos saltos de página los dejamos con el siguiente vídeo:

La nueva actualización ya está disponible solo necesitamos actualizar Chrome, en palabras de Google esta utilidad evita tres saltos por página. ‘Scroll anchoring’ era desde hace tiempo una necesidad en Google Chrome, especialmente pensando en la usabilidad del navegador y es muestra una vez más el enfoque del gigante buscador por seguir conquistando la navegación móvil.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *