Instagram presenta una nueva forma de organizar “Guardar en borrador”

Por Kleber

Abril 17, 2017 Internet Comentar

Todo indica que la red social de fotografías Instagram no quiere dejar nada a sus competidores y por ello sigue implementando en poco tiempo mejoras y funciones que aunque están presentes en el mercado son novedades en la mencionada red.

En septiembre del año pasado hacíamos eco sobre la implementación de una función conocida como “Guardar en borrador”, esta permite a los usuarios de Instagram guardar publicaciones para verlas más tarde. Ahora, la noticia tiene que ver con la nueva forma de organizar dicha sección que se parece mucho a Pinterest.

A partir de ahora todos los usuarios pueden guardar sus publicaciones en colecciones, el comunicado fue hecho a través del blog oficial de la compañía. Esta funcionalidad es usada por más del 46% de los usuarios quienes la utilizan como una especie de archivo personal de fotografías.

El caso es que ahora estas imágenes se pueden organizar en colecciones, por ejemplo, crear álbumes temáticos y guardar las fotos en sus respectivas categorías. Todas las colecciones siguen siendo privadas, la nueva actualización ya está siendo desplegada en iOS y Android.

Los números de Instagram son abrumadores con más de 600 millones de usuarios y un crecimiento constante basado en la estrategia de “copiar y adaptar” las funcionalidades de sus competidores. Su primer gran éxito fue con las Instagram Stories, inspiradas de Snapchat, y posteriormente adaptadas también en Facebook.

Videos en vivo y conversaciones privadas que desaparecen ha sido otro de los movimientos de Instagram, y ahora con las colecciones de imágenes apuestan a combatir con Pinterest, aunque este último desde hace un buen tiempo esta “estancado”.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *