WhatsApp en su próxima actualización permitirá anular los mensajes enviados

La aplicación líder en mensajería instantánea, WhatsApp, sigue trabajando para ofrecer nuevas funciones a sus usuarios y la más reciente tiene que ver con una solicitada por estos desde hace muchos años.

Seguramente en más de una ocasión has enviado un mensaje por WhatsApp que posteriormente quieres eliminar o simplemente haber escogido otras palabras. Pues bien, a partir de la próxima actualización WhatsApp permitirá anular mensajes enviados, estará disponible para iOS y Android.

Cómo funcionan los mensajes anulados en WhatsApp

Lo primero es que la nueva función solo está disponible durante los primeros cinco minutos tras el envió del mensaje, además solo funciona si el receptor no ha leído el mensaje. Actualmente tenemos la opción “eliminar” pero los mensajes solo eran borrados de nuestra ventana de chat.

Para anular un mensaje solo basta con mantener presionado sobre el texto y escoger en el menú la opción “Anular”, les recordamos que este apartado solo aparecerá durante los primeros 5 minutos. Confirmamos que deseamos eliminar el mensaje y este será borrado tanto en tu ventana de chat como en la de los receptores.

Quedarán rastros de los mensajes en WhatsApp

Anular el mensaje estará disponible en conversaciones personales y grupales, pero es importante destacar que esta nueva funcion no es tan “limpia”. En las ventanas de chat donde fue eliminado el mensaje aparecerá la leyenda “Anulaste este mensaje”, aunque el receptor no sabrá de qué trataba.

WhatsApp con esta nueva función sigue dotando su servicio de chat que a la fecha permite hacer muchas más cosas, como por ejemplo, enviar distintos formatos de archivos, fijar ventanas de chats, compartir historias efímeras, realizar videollamadas, entre otras.

Via – Omicrono

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.