Google Books ofrece gratuitamente varios clásicos de la literatura universal

-Son libros cuyos derechos de autor han expirado

Sin problemas legales de por medio, Google informó que amplió las funcionalidades de su biblioteca online “Books” ofreciendo la posibilidad de descargar versiones completas (en formato .PDF) y gratuitas de clásicos de la literatura universal que ya no están protegidas por los derechos de autor.

El programa forma parte del servicio de búsqueda de libros implementado junto con importantes universidades, diseñado para colocar libros en Internet y permitir que la gente los lea en pantalla. Con respecto a las obras que aún estén protegidas, seguirán disponibles pero en un formato que restringe el acceso a pocos extractos.

Entre las obras que se pueden descargar por completo e incluso imprimir, se destaca la presencia de Marion De Lorme de Victor Hugo, en inglés, una Proclamas de Simón Bolivar en español y El Infierno de Dante en italiano.

Google apoya el servicio exhibiendo avisos con pequeños textos generados por palabras clave en sus páginas de resultados de búsqueda, informó EFE.

Fuente: Datafull

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!