Mono permite correr Visual Basic en Linux

Proyecto MonoEl proyecto Mono anunció que desarrolló un compilador Visual Basic que permitiría a los programadores correr aplicaciones escritas en ese lenguaje en cualquier plataforma que soporte su implementación del framework .NET, incluyendo a Linux, sin ninguna modificación en su código.

Esto es de suma importancia, ya que a pesar de los esfuerzos de Microsoft por reemplazar Visual Basic completamente con .NET, este sigue siendo el lenguaje más usado a nivel corporativo. De la misma forma implica una drástica disminución de esfuerzos para aquellas compañias con desarrollos propios o de terceros en Visual Basic que querían realizar el salto a Linux.

El nuevo nuevo y mejorado compilador 1.2.3 de Mono, recientemente liberado, soporta código Visual Basic 8.0 y casi la totalidad de la implementación del API de ASP.NET 2.0.

  • Artículo completo en DesktopLinux.

Fuente: VivaLinux

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.