Exalead: el buscador europeo ya tiene versión en Español

exaleadUn nuevo buscador que intenta desbancar a google de su trono. Lo de nuevo es relativo, ya que fue fundado allá por el año 2000 (se acuerdan los quilombos del efecto 2000) por 2 ex-ingenieros de Altavista, pero recién ahora hay una versión en español.

El 2 de agosto de 2006, Exalead lanzó el beta de su nueva interfaz, pero recien ahora esta disponible en idioma español.

Pero que tiene de nuevo e interesante este buscador como para que el usuario lo elija:

-Permite personalizar el buscador con las direcciones de páginas que más utilicemos y que podrá encontrar cada vez que se conecte.

-Ofrece cuentas gratuitas, que permiten a sus usuarios disponer de una página de inicio, favoritos, etc…

-Permite personalizar la página de resultados, con el agregado de pequeñas capturas de la home de esas páginas.

-Afina las búsquedas, proponiendo además de los resultados una ventana desde la cual realizar búsquedas temáticas de términos asociados, tipos de archivos, idiomas o incluso a la situación geográfica.

-Incorpora funcionalidades suplementarias destinadas a facilitar las búsquedas, como la búsqueda avanzada, barra de herramientas, búsquedas para Mac o PC, etc. La barra de herramientas, “Excritorio Exalead”, permite buscar documentos en nuestra PC y en Internet de manera simultánea, ofreciendo los resultados en una sola página.

-También contempla las sugerencias de los usuarios, que poseen de un espacio en donde aportar sus opiniones y sugerencias.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.