Porque cielo es azul

Porque cielo es azul: El color azul del cielo se debe a la descomposición “Rayleigh”.

La luz es una forma de energía que se transmite en ondas electromagnéticas que pueden viajar en el vacío o en medios transparentes (como el aire y el agua).

Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de material atravesado.

La luz del sol es blanca, también llamada policromática (la suma de todos los colores del arco iris). Esta tiene que atravesar la atmósfera para llegar a nosotros, y aunque el aire puro es incoloro, pues todas las longitudes de onda lo atraviesan, las minúsculas partículas de polvo y de agua en suspensión, más pequeñas que las longitudes de ondas de la luz visible, no tienen tamaño suficiente para repeler la onda y solamente la desvían ligeramente de su camino original. Una y otra y otra vez. Es lo que se conoce como dispersión.

Cuando la luz atraviesa la atmósfera, los rayos de luz de mayor longitud de onda pasan sin problema. Pero los ases de luz de menor longitud como el azul son absorbidos por las moléculas de gas de nuestra atmósfera.

Esta luz azul de menor longitud es refractada en todas direcciones y por ellos al mirar en cualquier dirección vemos el color azul del cielo.

Más respuesta curiosas de Google:

 

Latest Comments
  1. Ambles
  2. humberto cedeño hernandez
  3. Carlos Villarreal
  4. valentina
  5. Laura
  6. Fernando
  7. pues no
  8. Raúl
  9. jose mario
  10. Carlos Villarreal
  11. Dani
  12. Dani
  13. quique je je
  14. kuu
  15. lidia
  16. alvarez.gdl
  17. letty
  18. William DJ Suárez
  19. ALCIDES DOMINGUEZ
  20. eric edixson amparo
  21. Amado ant g
  22. rubi
  23. rubi
  24. jonny herson rivero
  25. Hernan Jaimes S.
  26. Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *