Ya paso la tormenta

Por Hernan Cabrera

octubre 27, 2007 Opinion 5 Comentarios

PR 6Luego de esta tormento Google-Pagerank muchos se preguntan porque sus más acérrimos rivales no aprovecharon el momento para tratar de robarle algo del mercado que google posee en su totalidad.

Si pensamos en el PR como lo que es, un instrumento de medición vemos que ningunos de los demás buscadores, ya sea MSN o Yahoo, tiene algo similar. En parte es por un tema típico de patentes, pero bien sabemos que esas cosas se disfrazan y que si quieren pueden.

Ahora veo en Telendro una nota sobre un supuesto LiveRank, un Pagerank pero de MSN, justo lo que planteo una sombra para Google.

No olvidar que google maneja como el 43% de las búsquedas en EEUU, y eso hace ya de por si que el PR tenga mucho valor, porque una de los beneficios que nos da es la de mejor ubicación en los resultados.

Dentro de esta tormenta pase por alto un interesante articulo de Pablo en el que pregunta sin encontrar una respuesta clara: ¿Por qué google sigue actualizando el PR visible?

Para aquellos que no lo saben, lo que vemos en la barrita verde es un estimativo del verdadero valor que maneja Google, y no hay razón necesaria por parte de google de mostrarlo públicamente, pero sin embargo y a pesar de su malo utilización (calcular el valor de los enlaces de texto) lo sigue haciendo.

Desde aquí no puedo aportar nada valioso a esa pregunta más que a google seguramente algo de todo este revuelo le sirve.

Buscando una imagen para el post encontre esta que justo es de un PR6…lloren chicos lloren.

Nota: Leo en meneame que Youtube baja de PR8 a PR3….Que pasa con google?

Latest Comments
  1. Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *