Crea tu propio servicio de alojamiento de archivos con Joomla

Por Hernan Cabrera

enero 17, 2008 Joomla 14 Comentarios

Shared Private SpaceYa hemos presentado varias funcionalidades que permiten transformar a Joomla en lo que quieras, desde un Meneame, Youtube y mil opciones más. Hoy te voy a mostrar como brindar servicio alojamiento de archivos con tu portal Joomla.

Para esto vamos a usar el componente Shared Private Space que les permitirá a los usuarios de tu portal tener su propio espacio para alojar cualquier tipo de archivo.

La instalación es la tradicional, luego debes crear un enlace al componente en el menú de usuarios. En la configuración podrás elegir el idioma entre Ingles, Frances, Rumano y por suerte Español además de otras tantas opciones como:

  • Tipos de archivos autorizados (rar,zip,doc,xls,ppt,pdf,txt,html,jpg,bmp,gif)
  • Grupo de usuarios que tendrán acceso al componente (Registrado, autor, editor, etc.)
  • Autorizar el envío de archivo, con el cual el usuario podrá enviar con solo apretar un botón un email a un amigo para que descargue el archivo.
  • Gestión del cuota, en el cual podrás determinar el espacio que ocupara cada usuario, también podrás personalizar estas cantidad por Grupo de usuarios.

El usuario una vez que acceda al componente vera una lista con los archivos ya subidos y 2 botones, “examinar” para subir nuevos archivos y “Enviar directo a un correo electrónico” para enviar los archivos.

Los archivos se alojan dentro de la carpeta que indicamos, y por cada usuario crea una nuva, por lo cual cada espacio queda de la forma

https://www.codigogeek.com/SharedPrivateSpace/HernanMDQ/archivo.zip
Nota: Por defecto el tamaño máximo por archivo es de 2MB, para ello deberás modificar el archivo fuente, y buscar la variable “upload_max_filesize”.

Descargar | Shared Private Space

Latest Comments
  1. Neri
  2. Sebas
  3. enid
  4. Lord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.