Importancia del geoposicionamiento

Hoy en día hay mil factores que debes conocer para lograr el mejor posicionamiento de tu sitio web o blog. Uno de ellos es el geoposicionamiento que incluye varios item.

geoposicionamiento mapamundi

Creo que en importancia se ordenan de esta forma:

  1. Dominio regional .ar .es .it ….
  2. Backlinks del país (webs que tengan IP del pais)
  3. Utilizar webmaster tools de Google.
  4. IP Hosting país

El primero ya fue tratado por adseok en su momento y esta claro que favorece en gran medida a los dominios locales en busquedas locales.

Los backlinks o enlaces entrantes son importantes para posicionarte por determinadas key pero también ayudan a google a determinar tu posición. Sino miren a CG son muchos los blogs .com.ar que me enlazan y algunos que yo enlazo en mi blogroll.

La utilización de webmaster tools tiene que ver específicamente con el apartado «Establecer orientación geográfica» donde google dice: «Si su sitio web está orientado a los usuarios de una zona concreta, podrá asociar su sitio a un destino geográfico. Google utilizará esta información como ayuda a la hora de determinar cómo aparece su sitio en los resultados de las búsquedas de una zona específica.» más claro imposible.

Y lo de la IP del hosting es un dato más que toma google si uno no tiene configurada la opción de arriba («Establecer orientación geográfica») para darte una primera ubicación en el mapa.

Como conclusión, si tienes una empresa y te sirve que tu web o blog resulte bien posicionado en tu país hay que tratar de configurar todas estas opciones para para orientar al máximo el trafico de visitantes.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.