Teoria sobre las cadenas de enlaces

Actualización: Visto y considerando lo que comenta JP en uno de sus miles de blog, la cadena cerrara en 20 blogs.

Cada 2 x 3 sale a flote una nueva cadena de enlaces que busca promocionar un sitio y mejorar el posicionamiento y que según como este armada puede ser benéfica o no para sus participantes.

Hay gente a favor y en contra de las cadenas y entre los motivos de estos últimos suelen figurar cosas como estas:

  1. Google penaliza las granjas de enlaces, comúnmente las cadenas suelen tener entre 50 a 100 enlaces, por lo cual entrarían claramente en esta categoría.
  2. En estas cadenas se suelen sumar muchos blog nuevos y que a los participantes con algo de peso no les servirá.
  3. Si bien al crearse salen en portadas, luego de unos días pasara al archivo en una pagina si PR.
  4. Los enlaces son recíprocos, y google les esta dando menos importancia a estos.
  5. Contenido duplicado, las cadenas de enlaces repiten la introducción y claro esta toda la cadena.
  6. Los primero en participar son los más beneficiados, ya que nunca actualizan la cadena y reciben los enlaces de todos aquellos que se anotan después de él.
  7. La temática de los blog participantes es por lo general muy amplia, tendiendo a entrar blog del tipo «ganar dinero en internet».

Esto no es necesariamente cierto.

  1. Si bien google penaliza las granjas, si las cadenas son más cortas entre 20 y 40 es menos probable que google las categorice así.
  2. Hay formas fáciles de evitar este punto, por ejemplo restringir la participación a blog con PR, para no andar comprobando la antigüedad, sabemos que después de o 4 meses google ya lo otorga.
  3. Este punto es verdad a medias, pasan al archivo sin PR pero después de una google dance estas paginas reciben PR como pueden ver en 2 cadenas de las que participe ambas con PR3(Cadena 1, Cadena 2).
  4. Lo de los enlaces reciprocos no esta confirmado por google, aunque si se puede dar una idea general de que es más natural si este no regresa.
  5. Esto se soluciona fácil, todos deben escribir algo propio al comienzo y con algunas clausuras simples en las reglas de la misma se puede solucionar.
  6. Esto es verdad, no puedo negarlo. Pero hay formas de solucionarlo, como por ejemplo lo que hacen mucho es seguir la cadena y si no actualizan se los borra, pero suele ser molesto para el que organiza la cadena tener que hacer esta tarea.
  7. Si bien de nuevo es cierto este punto, cave destacar que es mejor un enlace no relacionado que ningún enlace. Osea primero esta conseguir enlaces, luego ver la temática.

Por eso ahora los invito a participar de la cadena de enlaces perfecta…faaa me pase con eso 😛

Reglas:

  1. Los primeros 19 blog que se anoten en los comentarios y cumplan las reglas serán los que inicien la cadena.
  2. Esta se creara recién cuando estén los primero 20 participantes (19 y yo).
  3. Los blog deben tener PR2 al menos para anotarse, y 30 entradas/post desde comienzo de año.
  4. Los participantes solo enlazaran a los 19 blog anotados en la cadena antes que el suyo. Ejemplo: Si tu blog figura en la posición 33º, deberás enlazar desde el 14º hasta el tuyo. Y no anotar a los demás, ni siquiera sin enlace.
  5. Una ves anotado en los comentarios deberás esperar a figurar en la cadena, para saber a quien hay que enlazar.
  6. Yo solo enlazare a los primeros 20 incluyéndome, de los demás solo figurara las url y text anchor elegido. Para dejarlo más claro el blog 21º de la cadena no sera enlazado por mi y tampoco tendrá que enlazarme.

Tips:

  • Utilicen títulos distintos y una introducción personal para la entrada.
  • Nadie puede anotarse en la cadena desde los blog participantes, todos deben pasar por acá para establecer un único orden.

Conclusión: Con esto logramos evitar todas las trabas, y como si fuera poco la cadena no tiene porque terminar a los 50 o 100 blog anotados, puede perdurar en el tiempo. Sera verdad que cree la cadena perfecta 😉

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

40 comentarios en «Teoria sobre las cadenas de enlaces»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.