SEO: Long Tail

Que es el Long tail?

En SEO el termino Long Tail se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

El Long Tail es “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de trafico por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competidas.

Pablo destaca 2 beneficios que tiene el trabajar el Long Tail de un blog:

  1. Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento.
  2. Mayor estabilidad a largo plazo en nuestro numero de visitantes.

Y es verdad por ejemplo que seria más fácil posicionar “juegos” o “juegos gratis de autos”, si bien el ejemplo usa una de las key más difíciles como lo es juegos al ejemplo viene bien y deja claro que el uso del Long Tail ocasiona un menor esfuerzo, quizás si un mayor trabajo pero de seguro buenos resultados.

Claro que la key juegos traerá más visitas, pero posicionar varias Long Tail podría acarrear un buen numero de visitas.

Un dato no menor relacionado con esto es que el numero de palabras usadas en cada búsqueda por los internautas aumento de 3 a 4, con lo cual trabajar el Long Tail podría ser más beneficioso aun.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

31 comentarios en «SEO: Long Tail»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.