Hazte tu set de iluminación para fotos macro
Si sos aficionado a la fotografía como yo, aquí tienes una forma barata y sencilla de construir un set para iluminar objetos cuando tienes que tomar fotos macro y nos olvidarnos de las sombras y fondos no deseados. La idea de este proyecto es difuminar la luz sobre un objeto y apagar las sombras.
Elementos necesarios:
1 Cobertor/difusor de lámpara o velador.
2 Lámparas de mesa para flexibles o giratorias. Pueden ser del tipo broche.
1 Trípode para cámara (no necesario, pero si útil).
1 Cámara digital o analógica.
Primero debemos conseguir una lámpara con un cobertor/difusor preferiblemente cilíndrico o semicónico de color blanco, de tela o papel, si no tienes en las casas de iluminación se consigue solo eso por alrededor de unos U$S 7, $20 en Argentina, sino puedes comprar uno entero (no es tan económico) también en las casas de iluminación.
Procedemos a extraerle la parte que lo sujeta a la lámpara.
Ahora la única modificación es necesaria para hacer es cortar una apertura para que entre el lente de la cámara.
Luego ubicamos las dos lámparas de iluminación como nos guste hasta lograr el efecto deseado.
Podemos ubicarlo tanto horizontal como vertical, solo es cuestión de jugar con la cámara y las lámparas de iluminación.
Podemos conseguir otros efectos probando con lámparas de distintos colores y potencias o alejándolas del objeto.
Tambien podemos intentar efectos de luz con distintos tipos de lamparas… hay tantas para probar… calidas, frias,incandescentes, para lectura, gotitas, halógenas, dicroicas, bajo consumo… etc. Dejen volar la imaginación y suerte!!!
Muy interesante tu blog, lo descubi al leer las ultimas noticias te hacian una mension, columna que hablaba sobre el virus de msn (nada nuevo), jajaja..
espero que visites la primera entrada de mi blog
saludos…
Pingback: Set de Iluminación para fotografías macro | Diego Mattei Blog
esta bueno pero se ven medio difuminadas…no
Pingback: Criando um mini-estúdio de fotografia | Avante!
Pingback: » Haciendo un set de iluminacion
Pingback: Un estudio fotográfico casero. : Saturn Attacks
Me gusto mucho estos tips, los tendre en cuenta
Gracias amigo
Adios
buena idea =) gracias
La verdad me parece muy bueno, tu sistema de sacar fotos. aparte minimo en costos. saludos
Que chido esta!!!!! una grandiosa idea de muchisima utilidad, muchas gracias!!!!
hey gracias x esta idea, está super!
Muy bueno, aparte super económico y fácil de sacar macros. Muchas gracias por compartir la experiencia!!!!!
Si tenés mas truco y los publicas, no nos ofendemos!!! jajajaja