Donde y como vender un sitio web?

ATENCION!: Esta nota data de 2008, les recomiendo buscar nuevos espacios donde vender o comprar proyectos/blogs, por ejemplo en la actualidad (2015) participo del foro Forobeta.com

Estos días estuvimos (JP y yo) metidos en la venta de uno de nuestros blog, en particular Recetas de Cocina y por suerte se termino dando la operación.

Como resultado de la misma además de unos billetes me queda la experiencia adquirida que intentare transmitir a ustedes en este articulo, sobre “Donde y como vender un sitio web?

1 – Lo más importante es dar el primer paso y estar seguro de que queremos desprendernos del sitio web o blog en cuestión, es lógico pensar que si alguien adquiere nuestro sitio piensa ganar más de lo que pagó por el, y ahi pueden aparecer los titubeos. Pero dejame decirte que por si solo el proyecto no te dara nada, y que otro se haga cargo y rentabilice el mismo no quiere decir que tu también lo hubieras logrado.

2 – Luego viene el tema dinero: Cuanto vale el sitio web?

Este valor esta ligado a varios factores entre los que se destacan

  • Originalidad del proyecto: Vale traer a ejemplo el caso de Youtube, el primero siempre corre con ventaja, una buena idea se puede cotizar muy bien.
  • Ganancias: Para sitios o blog de temática general se suele citar la regla de “12xganancias al mes”, lo que implica que el valor de tu sitio se calcula multiplicando las ganancias de un mes por 12 (un año). Lo cual es relativamente fácil pero no siempre refleja la realidad, ya que otros factores como el abandono, mal posicionamiento, sistema de publicidad equivocado podrían estar interfiriendo.
  • Trafico: No siempre “mucho” significa “bueno”, pero para algunos el trafico se cotiza muy bien. De más esta decir que el trafico es sin duda el que determinara las ganancias, en este caso importa conocer que tipo de trafico te visita, para ello brindar información y capturas de pantalla de servicios como analytic podrían ayudar a dar credibilidad a tus palabras. Además el trafico determina valores para muchos ranking que también pueden ayudarte a mejorar el valor de tu web (Alexa, Compete, etc) y a veces porque no el PageRank es un valor codiciado.
  • y en menor medida creo yo: Dominio, Diseño y Antigüedad. Estos 3 se explican por si mismo.

Como consejo esta decirles que si no tienen ni idea del precio, sera mejor tantear el mercado, buscar ofertas similares o publicar y “escuchar ofertas” como se dice, a veces puedes ganar más de lo que pensabas.

Donde vender mi sitio web?

Una vez que decididos vender nuestra pagina y calculamos un valor tendremos que publicar nuestra venta en algunas paginas de Internet destinadas a estos menesteres.

En particular 2 sitios nos han dado mayor resultado, ya sea por cantidad de ofertas recibidas como mejor valoración económica de los sitios: VendermiWeb.com y VendeWebs.com. Los 2 funcionan a modo de tablon de anuncios donde llenando algunos campos podremos rapidamente publicar nuestro sitio.

Recuerda dar la mayor cantidad de información posible sobre tu proyecto, a modo de ejemplo deberías incluir:

  • Nombre:
  • Descripción: De que trata y que contenido alberga.
  • Dominio y Registrador:
  • Visitas:
  • Antigüedad:
  • PageRank:
  • Alexa Rank, etc.

Conclusión:

Si no puedes seguir con un proyecto pero crees que tiene futuro, antes de que quede en el olvido seria mejor venderlo y obtener algo por él. Personalmente valoraria un sitio en base a una cantidad de dinero que me deje “lleno”, osea algo que yo crea realmente que vale el sitio tratando de ser lo más objetivo posible. Si alcanza esa cifra bien y si la superas mejor aun.

Latest Comments
  1. KonectSys
  2. leo
  3. RICKYsimo
  4. protector
  5. Martin
  6. Ivan
  7. guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.