Technorati+Blogcritics

No entiendo mucho el objetivo de Technorati, criticado por mucha gente hace ya bastante (yo entre ellos), al sumar un sitio de contenido puro y según informan dejarlo como está, o sea, como un sitio aparte. Blogcritics ya formaba parte de Technorati Media y ahora ha sido adquirido totalmente, sin noticias oficiales sobre el monto de la operación, aunque se habla de 1.000.000 de dólares.

La realidad es que la blogósfera en general no entendió esta adquisición, y muchos se preguntan si Technorati va a dejar de ser “imparcial”. La respuesta oficial es que en el futuro próximo se harán de más webs y que no habrá ningún favoritismo para el contenido de Blogcritics.

Blogcritics es una especie de red de blogs que genera 1 millón de visitas únicas por mes y entre 3 y 4 millones de páginas vistas. Technorati apunta a ayudar a quienes escriben ahí a ganar dinero y darle más alcance al sitio.

“Formando parte de Technorati Media, podremos hacer crecer la comunidad y mejorar nuestra plataforma para atraer nuevas audiencias”, dijo Eric Olsen, el fundador de Blogcritics. “La misión de Technorati de ayudar a los bloggers y a personas que leen blogs es el complemento ideal para nosotros”.

Technorati está en un proceso de reforma, algo necesario en mi opinión, porque con el paso del tiempo (y los problemas) y la aparición de Google Blog Search y otros servicios fue perdiendo calidad e importancia. Tal vez estamos frente a una buena decisión, o quizás no. Como ya he escrito otras veces acá, el tiempo dirá.

Me enteré por techtear

3 comentarios en «Technorati+Blogcritics»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.