Pagar con el móvil

Día a día las principales empresas del sector pasan su tiempo pensando nuevas funciones que agregarle al móvil.
Al parecer la posibilidad de usar el móvil para hacer compras o pagar en el transporte público está ya muy cerca luego de que una prueba revelase la aceptación que tendría este servicio.
El operador de telefonía móvil inglesa O2 con el apoyo de Transport for London (el ente público responsable del transporte en la capital británica), Barclaycard, Visa Europa y Nokia ha realizado una prueba con 500 personas la cual ha sido todo un éxito.
Un 90% de los participantes mostraron su entusiasmos por utilizar la técnica NFC (Near Field Communications), tecnología de corto alcance cuyo desarrollo en la telefonía móvil permite a los usuarios hacer pagos simplemente acercando el móvil a un lector.
Las pruebas intentaron comprobar si existe demanda para el servicio lo cual quedó plenamente demostrado pues un 78% de los participantes está interesado en utilizarle.
El aparato elegido para la prueba (desarrollada entre septiembre del 2007 y mayo de este año) un móvil Nokia 6131 NFC, que cuenta con esa tecnología y que fue adaptado para incluir tarjetas que se utilizan a diario, como la ‘Oyster’ o una ‘Visa payWave’, pero virtuales.
Gracias al móvil se podía abonar los transportes y hacer pagos inferiores a 20 dólares. Claire Maslen, directora de NFC de O2, se mostró entusiasmada expresando las ventajas del nuevo producto “…Imaginen salir por las noche sólo con el teléfono móvil..” agregando que si bien se experimento con Visa “en teoría, cualquier tarjeta que se lleve en el monedero podría incluirse en un futuro en el teléfono móvil”.
Se prevee que durante el 2009 el sistema se extienda en Gran Bretaña y rápidamente cruce a España pues O2 es filial de la española Telefónica.
Por el Río de la Plata aún tendremos que esperar …

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.