Peligro! Robo de dominios

Por Hernan Cabrera

noviembre 3, 2008 Internet 10 Comentarios

Hace un tiempo un caso muy resonante de usurpación o robo de dominios fue el de Tonterias.com, ahora me contacta via email Natalia Recoder dueña de 3 dominios robados hace muy poco: musicayletras.net, cuantolibro.com, y acordesytablaturas.com.

La modalidad es la misma que se esta viendo por ahi, se valen de un Bug de Gmail para ejecutar un script (enviándote un mail que tú solo tienes que abrir, por ejemplo), que lo que hace es poner un mail de reenvío de todos los mensajes y filtros, diciendo que si recibes mails de las compañías de los dominios los redireccione hacia su mail y los borre directamente.

Hay compañías de registro de dominios, según me comenta Natalia, en las que solo basta con reenviar un email para que se inicie el proceso de transferencia, como Godaddy.com que es su caso. El atacante utiliza siempre el mismo email domain.selln@gmail.com.

Consejos que me deja Natalia y que paso a indicarles:

Si utilizas Gmail para administrar tus dominios, configura la utilizacion de https, esto es desde configuracion, en la primer solapa al final de la hoja.

Utilizar el plugin para Firefox noScript, que no permite la ejecucion de script mal intensionados si previa confirmación.

Y este lo sumo yo, ya que algunas entidades de registros permiten bloquear los mismo para que o se modifiquen sus datos, ya sea propietario como DNS.

Desde aquí corro la voz para que se cuiden y le deseo suerte a Natalia en la recuperación de sus dominios.

Imagen | El Qudsi

Latest Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.