Educando a las empresas

how-blogHoy sábado un día más relajado, sin obligaciones voy a hablarles de algo que tanto anhelamos los blogger y en general la Web, la publicidad directa. Hace un tiempo Guillermo Paz (A.K.A. Pulpo) me envió el informe de Infoxel sobre la publicidad en Blog de Argentina que no tuve la posibilidad de comentarles en el blog pero que algunos blogger amigos se refirieron.

La idea esta clara, las empresas que publicitan en la red ganan, ya sea en cantidad de personas que ven sus anuncio como en conversiones. Entonces porque es que tenemos que depender de Adsense o sistemas similares, si esto es tan claro. Es claro para nosotros y con el tiempo también lo será para todos gracias al trabajo de grupos como Infoxel que educan a las empresas en materia blogs.

Por ejemplo uno pequeño pero que suma, el diseño de CG esta firmado por Bahia Studio y Diego me comenta que generalmente recibe consultas sobre presupuestos de gente que lo vio en mi blog. Y eso que esta chiquito y al final de todo.

Siempre hay excepciones como las excelentes campañas tanto de Chevrolet “On the Road Again” como ahora de Vodafone con “El post imposible“, empresas que saben de la influencia de la red y la quieren a su favor.

Y por suerte como dije se estan dando cuenta, caso concreto el de G2K Hosting una empresa Argentina con la que cerramos trato para publicitar en CG en forma de banner por los proximos 3 meses, que en estos días aparecera.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.