Dia mundial del Software libre y el Codigo Abierto

opensourceA pedido de Teban que por Twitter nos avisa que hoy 28 de Agosto es el Dia mundial del Software libre y el Codigo Abierto.

Tratando de definir uno y otro me meti en uno de esos problemas típicos donde usamos los términos por costumbre pero no es fácil diferencia uno de otro. Todos sabemos que son pero es difícil decirlo sin usar las mismas palabras.

Por eso decir que el Software libre es aquel software que se permite ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. Y para ello necesita ser de Codigo Abierto para poder modificarlo libremente.

Si alguien tiene una diferenciación más clara nos la comenta y la compartimos con todos.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Dia mundial del Software libre y el Codigo Abierto»

  • el 28/08/09 a las 20:23
    Enlace permanente

    Según Wikipedia:
    Código abierto (en inglés open source) es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
    Software libre (en inglés free software, aunque en realidad esta denominación también significar gratis, y no necesariamente libre) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
    Saludos

  • el 28/08/09 a las 22:31
    Enlace permanente

    Con mis palabras: Software libre es aquel que fué desarrollado con visión de futuro, con ganas de mejorar el mundo del software. De mejoras constantes, que puede ser compartido, modificado-mejorado por usuarios. Para eso un Software Libre debe ser de Codigo Abierto, que quiere decir que además de querer ser mejor y ayudar a la comunidad donde se usa,el creador no es egoista y entiende que entre todos es mejor, se crea más rapido y se mejora más rapido aún. Que lo mejor para avanzar en el desarrollo de un software es que el usuario defina que esta demás, que hay que pulir y que hay que agregar. También creo que ambos son una forma de terminar con monopolios y de liberarse de “versiones comerciales” donde usas lo que te dan, y no siempre es lo que queres.

  • el 29/08/09 a las 6:27
    Enlace permanente

    Llego un poco tarde pero bueno jejeje. No es una mala definición del SL pero muchas más cosas lo definen, como una manera de pensar y una filosofía.

    ¡Saludos!

  • Pingback: Día mundial del Software Libre y el Código Abierto | Punto Geek

  • el 30/09/12 a las 17:14
    Enlace permanente

    En verdad esta pagina es mejor de lo que me habian recomendado, se puede ubicar muchas cosas que aun no has podido conseguir algun tipo de informacion, felicito a los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.