Teoria de la Distancia Aparente

luna-horizonte

Si alguna ves te preguntaste porque la Luna se ve más grande en el horizonte, te cuento que el ser humano se lo viene planteando desde hace cientos de años, ya en el siglo 2 d.c. el astrónomo egipcio Ptolomeo planteo una teoría algo confusa pero que en principio lleva las mismas bases de la teoría actual que se conoce como “Teoria de la Distancia Aparente

Por lo general la gente atribuye este fenómeno a algún tipo de refracción de la luz pero en realidad es por culpa de nuestro cerebro, ya que la verdad es que la Luna siempre la apreciamos del mismo tamaño.

Si te interesa conocer bien el porque te recomiendo leer alguno de estos dos artículos en el diario el Pais o en el blog de Maikelnai ya que yo no tengo mucha pasta para explicar esto más que en una noche de asado al aire libre con un vaso en la mano.

La prueba para comprobarlo es facil, asi lo explico Maikelnai:

Probar este asunto es tan fácil como observar la luna a través de un tubo de cartulina cuyo diámetro haya sido ajustado previamente en función a la posición cenital. Si usamos este mismo tubo para observar la luna cerca del horizonte, veremos que las referencias visuales externas (árboles, montañas, edificios, etc.) desaparecen, y con ellas la ilusión del gran tamaño de nuestro satélite.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Teoria de la Distancia Aparente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.