Errores comunes en el link building

El link building, una de las ramas más importantes del posicionamiento junto al SEO onpage, o “creación de enlaces” no debe ser tomada a la ligera y veo principalmente en Forobeta que algunos publican “compro 100 enlaces” para de la mañana a la noche conseguir una parva de enlaces, y eso me da pie para escribir algunos errores comunes que se deben evitar en el proceso de link building.

Para que el link building sea efectivo este debe parecer lo más natural posible, con esto quiero decir que:

  1. No debes conseguir gran cantidad de enlaces en poco tiempo
  2. No debes enlazar siempre con las mismas key
  3. No debes enlazar siempre a portada
  4. Algunos prefieren la calidad antes la cantidad, yo prefiero equilibrar y asi obtener esa naturalidad de la que hablo.

Además cuando inicio un proyecto nunca suelo crear o comprar enlaces/reviews antes del primer mes de vida. Si lo agrego a Google y le creo algún link para facilitar su indexación, y comienzo con el trabajo de carga de material y SEO onpage que les hablaba, recien cuando veo que Google ya indexa bien comienzo la tarea de link building.

Al igual que en tantos aspecto de la vida la constancia en el SEO es fundamental, para ello nunca debes abandonar estas técnicas y apegarte a un cronograma de trabajo que marque tus pasos.

Latest Comments
  1. Edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.