Una actualización de McAfee deja miles de pc´s inutilizables

El famosísimo antivirus McAfee dejó a miles de pc´s,que usan Windows Xp como SO, sin usar ya que uno de sus parches marcó como un virus al proceso de Windows llamado Svchost.exe. Cabe destacar que este proceso comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar, es decir, sin él el sistema operativo está totalmente muerto.

Imagínense lo que fue que la Universidad de Michigan reportó que 8 mil de sus 25 mil máquinas presentaron problemas y la Policía de Lexington tuvo que hacer sus reportes a mano y muchos patrulleros no salieron por precaución.

La compañía ya hizo declaraciones dando una solución al problema y diciendo que “menos del 1 porciento de las cuentas de compañías fueron afectadas por este problema”.

Vía | cnet News

4 comentarios en «Una actualización de McAfee deja miles de pc´s inutilizables»

  • el 23/04/10 a las 6:43
    Enlace permanente

    En mi universidad también afectó y se dieron mensajes por megafonía para que no se conectaran los portátiles a la red de la universidad. Menuda chapuza, GET A MAC 🙂

  • el 23/04/10 a las 9:28
    Enlace permanente

    Hola, yo no estaría tan seguro de ese dato de que solo el 1% fue afectado, ya que no mas en mi país (Colombia) me he dado cuenta de varias empresas grandes en las que colapsaron la mayoría de sus equipos, e interrogante que me queda es, McAfee no prueba sus DAT en varios OS antes de publicarlos? parece que no…jejeje

  • el 23/04/10 a las 10:13
    Enlace permanente

    jaja no sabía eso. Escribí el 1% porque fue lo que McAfee declaró pero seguramente haya sido más del 1%.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.