Mejora tu pronunciación en inglés con 2 estupendos recursos online

Post invitado escrito por David García. David colabora en Aprender Inglés Online, en donde podrás encontrar más recursos para aprender inglés.

La pronunciación en inglés es una de las habilidades más importantes del idioma y probablemente una de las que más cueste aprender y mejorar. Cuando hablamos en inglés conservamos muchos de los rasgos y entonaciones que utilizamos al hablar en nuestro idioma materno.

Si vives en una sociedad o trabajas en una empresa multicultural donde el inglés es el primer idioma, seguramente habrás aprendido a diferenciar el “inglés con pronunciación india”, “inglés con pronunciación española”, “inglés con pronunciación de Europa del Este”, etcétera.

No se pretende criticar que cada persona tenga su propia pronunciación dependiendo de su idioma materno. Pero si es cierto que una mejor pronunciación ayudará a que te entiendan más y probablemente también a que entiendas mejor. Nos gustaría presentar dos excelentes recursos online gratuitos con los que podrás mejorar tu pronunciación en inglés.

En esta página Web encontrarás animaciones flash para aprender a pronunciar todas las vocales y consonantes del idioma inglés. Los videos incluyen una explicación sobre cómo articular la boca, lengua y mandíbula para pronunciar correctamente los fonemas ingleses. Además, para cada sonido también se ofrecen varias palabras ejemplo que lo contienen.

Link | Phonetics – The Sounds of English

En Cambridge English Online podrás examinar tu conocimiento sobre los 44 fonemas del idioma inglés mediante un test que puedes realizar antes de comenzar a practicar y otro test a realizar después para ver tu progreso.

Este recurso online contiene muchas actividades y ejercicios para practicar la pronunciación en inglés, tales como el ahorcado o dispara al símbolo correcto. Los profesores también encontrarán material muy interesante para el aula como fichas o un poster con los 44 fonemas del inglés.

Link | Phonetics Focus – Cambridge English Online

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Mejora tu pronunciación en inglés con 2 estupendos recursos online»

  • el 20/09/11 a las 14:29
    Enlace permanente

    Tarea pendiente de todos los Septiembres: aprender inglés.

    Gracias por el aporte!

  • el 29/09/11 a las 2:28
    Enlace permanente

    Genial, muchas gracias por los links, ahora… a practicar largo y tendido

  • el 27/11/11 a las 14:33
    Enlace permanente

    De septiembre nada este año aprendemos INGLES EN ENERO:::
    Conoceis alguna otra web para aprender ingles? Busuu me aburre y la wikipedia es muy seria. Y a veces juego a saltar la rana con http://www.12speak.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.