Adobe se concentra en el HTML 5

A través de un comunicado en el blog oficial de la empresa Adobe, Danny Winokur, vicepresidente de la misma informo que la compañía dejara a un lado el desarrollo Flash Player para dispositivos móviles. Sus esfuerzos se enfocaran en nuevas tendencias, primero crear la versión Flash Player 12 para PC, desarrollar aplicaciones con Adobe AIR y por supuesto ayudar en la expansión del HTML5.

“Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles, se enfocará en ayudar a los desarrolladores de Flash a empaquetar aplicaciones nativas para las principales tiendas de aplicaciones, con nuestra tecnología Adobe AIR”, expreso Winokur.

Recordemos que el HTML5, es el principal responsable de la decisión de la empresa, debido a que el Flash Player no cumplía los estándares para reproducciones multimedia en dispositivos móviles. Esto fue algo que dejo claro Steve Jobs cuando en el 2007 decidió lanzar el iPhone sin soporte para el Flash, otra buena decisión de un gran visionario.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Adobe se concentra en el HTML 5»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.