Facebook y su salida a la bolsa

Bueno, esta es mi primera noticia de este año 2012, y quería comenzar hablando sobre Facebook, la red social creada por Mark Zukerberg la cual es por mucho el líder del mercado social en Internet, con más de 800 millones de usuarios.

Precisamente, una de las noticias que se esperan con mayor ansiedad en el mundo tecnológico es la salida de Facebook a la bolsa. Pero la gran pregunta es por que Facebook quiere entrar al mercado accionario. Las razones son básicamente dos, la primera capitalización y la segunda ser tomados en serio.

Principalmente porque, las grandes empresas del mundo ya cotizan en la bolsa, y es que esta es la gran prueba de fuego de todas las empresas. Es el lugar donde dan a conocer su flujo de caja. Actualmente Facebook esta valorado en 10 mil millones de dólares, lejos de los 376 mil y 209 mil millones de dólares de Apple y Google, respectivamente.

La relación entre cifra de negocios y capitalización es extremadamente elevada, puesto que los ingresos anuales de Facebook se estiman en torno a 5.000 millones de dólares, frente a los 36.000 millones de Google o más de 108.000 millones de Apple. Teniendo en cuenta estas cifras, la aparición de Facebook en la bolsa será todo un acontecimiento.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.